• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas horas han hallado otros restos de aeronave en la isla francesa de La Reunión.

Durante las últimas horas han hallado otros restos de aeronave en la isla francesa de La Reunión. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015



Blogs


Con este nuevo operativo, las autoridades francesas intensificarán la búsqueda de restos del avión.

Varios ministerios anunciaron que a partir de este viernes Francia desplegará nuevos medios aéreos y marítimos frente a las costas de la isla La Reunión (océano Índico) con el propósito de detectar más restos del Boeing 777 (vuelo MH370) de Malaysia Airlines.

"Por demanda del presidente de la República y del primer ministro, y para responder a las necesidades de la investigación, se decidió desplegar medios aéreos y marítimos suplementarios para detectar la eventual presencia de restos en las costas de La Reunión", indicó el ministerio de Defensa, el ministro de Ultramar, George Pau-Langevin, y el secretario de Estado de Transportes, Alain Vidalies.

El comunicado agregó que desde la mañana de este viernes una aeronave sobrevolará la zona, y precisó que también habrá "patrullas de suelo, misiones de helicópteros de búsqueda y la brigada náutica”.

El equipo de búsqueda confirmó este jueves el hallazgo de otros restos de avión en La Reunión, donde recientemente encontraron un fragmento de ala y puerta de un Boeing 777.

Los nuevos restos también podrían pertenecer al avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas, dijo el ministro de Transporte, Liow Tiong Lai.

"Hay muchos objetos (...) hemos encontrado paneles de ventanas, piezas de aluminio y cojines (de aviones)",  indicó el funcionario en rueda de prensa, citado por el medio local The Malaysia Insider.

Lea también
Confirman que ala hallada en La Reunión es del vuelo MH370


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.