• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 20 mil turistas chinos visitaron Cuba entre enero y septiembre del presente año

Más de 20 mil turistas chinos visitaron Cuba entre enero y septiembre del presente año | Foto: Archivo

Publicado 2 noviembre 2015



Blogs


Se tienen estipulados al menos tres salidas semanales desde el gigante asiático hacia la isla durante la etapa inicial.

La aerolínea Air China anunció que a partir del próximo 27 de diciembre iniciará vuelos directos desde territorio chino hacia La Habana, lo que implicaría la primera conexión entre ese país y el Caribe.

Dicha ruta comercial será realizada por un avión Boeing 777-300ER, que realizará este recorrido con escala en Canadá, al menos tres veces por semana durante una etapa inicial. Anteriormente debían pasar por España, Alemania, Francia o México.

Entre enero y septiembre del presente año han viajado a Cuba poco más de 20 mil turistas procedentes de China, de acuerdo con estadísticas manejadas la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (Onei)

El turismo, como segunda fuente de ingresos a la economía cubana, reportó ingresos por más de mil 700 millones de dólares en durante el primer semestre de 2015, según cifras oficiales.

En 2014 la isla superó por primera vez los tres millones de turistas extranjeros recibir, con un total de tres millones dos mil 745 de visitantes y en el año en curso las previsiones oficiales aspiran a superar ese precedente.

No deje de leerChina y Cuba planean expandir relaciones económicas.

EL DATO
Actualmente los ciudadanos chinos no necesitan de visado para visitar Jamaica, Bahamas, Granada y las Islas Turcas y Caicos; y al concretarse esta conexión entre el gigante asiático y la isla podría levantarse dicha restricción para incrementar el turismo, afirman algunos expertos.

La iniciativa del Gobierno de la República Popular de China forma parte de las relaciones económicas y comerciales con el Caribe, especialmente con Cuba, nación con la que cumplió el pasado septiembre 55 años de relaciones diplomáticas durante este 2015.

Lea también: Cuba y China fortalecerán cooperación en defensa y tecnología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.