• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi 3 mil migrantes han muerto este año en costas europeas.

Casi 3 mil migrantes han muerto este año en costas europeas. | Foto: Reuters (imagen referencial)

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


Guardacostas griegos encontraron el cadáver del niño, cuya identidad se desconoce. Sin embargo, trascendió que las costas de Turquía fueron la parada previa de sus padres que viajaban en una embarcación.

El cadáver de un niño migrante fue hallado la mañana de este sábado en la costa de la isla de Agatonisi, en Grecia. Los padres del bebé recién nacido llegaron a la isla griega en una embarcación proveniente de Turquía.

El cuerpo sin vida fue trasladado al hospital de la isla de Samos, donde fue certificada su muerte, informaron guardacostas griegos que encontraron el cuerpo. Este deceso se suma a los más de 2 mil 750 migrantes muertos contabilizados en lo que va de año tras viajar en sobrecargadas y obsoletas embarcaciones en busca de asilo a otro país.

Islas europeas como Agatonisi, Cos y Samos son reconocidas por ser el lugar donde miles de inmigrantes buscan registrarse como solicitantes de asilo para luego continuar el viaje a otros destinos de Europa. Este año casi 350 mil migrantes y solicitantes de asilo han llegado a esas islas.

Este es el segundo caso de niños inmigrantes ahogados que trasciende en lo que va de semana. El pasado 3 de septiembre fue difundida una foto de un niño sirio, cuyo cadáver fue encontrado en las costas de Turquía.

La foto del cadáver del niño sirio-kurdo, Aylan Kurdi, causó conmoción en todo el mundo y puso en tela de juicio las acciones de las autoridades en cuanto a la crisis migratoria.

 

Los países que integran la Unión Europea (UE) se han visto obligados a suavizar las acciones respecto a sus duras posiciones para recibir refugiados, que en su mayoría huyen de países en conflicto.

Lee más sobre el Mediterráneo como escenario de la crisis migratoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.