• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de refugiados escapan de los conflictos en Medio Oriente y África

Miles de refugiados escapan de los conflictos en Medio Oriente y África | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


Datos de los cuerpos de seguridad estiman que la cifra se duplicará en el transcurso de las próximas horas.

Unos dos mil refugiados provenientes de Hungría han llegado este sábado a la frontera con Austria, de acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters.

​La Policía de ese país ha organizado más de un centenar de autobuses para su rápido traslado, luego de que el Gobierno nacional autorizó la creación de un corredor humanitario desde Budapest (capital hungara) hasta su territorio.

EL DATO
Más de 350 mil personas han escapado de la violencia y conflictos armados en algunos países de Medio Oriente y África a través del Mediterráneo con destino a naciones occidentales de Europa. Según la Organización Internacional de Migrantes más de dos mil 600 personas han perdido la vida en la travesía.

En las últimas horas unos 300 refugiados escaparon de un campo de recepción en Roszke (sur de Hungría), cercano a la frontera con Serbia, debido a la lentitud que presentan los trámites para la acogida de inmigrantes, según información de medios internacionales.

Por su parte el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, exhortó a líderes de la Unión Europea (UE) a participar en el programa para dar ayuda a los refugiados y repartir en asilos a al menos doscientos mil demandantes. 

No deje de leerMiles protestan en Austria contra maltratos a refugiados.

En contexto
Hungría se maneja por el Acuerdo de Schengen, lo que suprime las fronteras y facilita en cierta forma el desplazamiento de personas por los países integrantes de la Unión Europea (UE). En vista de ello y ante el gran flujo de personas que huyen de los conflictos bélicos de sus países, Hungría ha decidido reforzar sus medidas para detener la entrada de refugiados a su país.
El Gobierno de János Áder manifestó que detendrá la entrada de refugiados en tren, lo que ha generado largos desplazamientos a pie de miles de personas que abandonaron su naciones de origen.
Cerca de frontera con Serbia, Hungría ordenó la construcción de un muro alambrado, de 4 metros de alto y casi 175 kilómetros de extensión, que se concluyó el pasado 31 de agosto.

Lea tambiénHungría prepara regulaciones para controlar flujo de migrantes.

Medit
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.