• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos forenses en una zona de México en 2014.

Expertos forenses en una zona de México en 2014. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Desde eurodiputados hasta campesinos que viven en zonas adyacentes verificaron la enorme cantidad de muertos ubicados en la localidad de Macarena.

Más de 2.000 mil cadáveres sin identificar fueron encontrados en la localidad de Macarena, departamento de Meta (centro de Colombia), confirmó una delegación de Europa y de Estados Unidos (EE.UU.) que fue liderada por seis eurodiputados.

En una audiencia pública, en la que asistieron 800 campesinos de las zonas aledañas, se verificó que que el cementerio cuenta con una gran cantidad de occisos. La cifra que anuncia el Gobierno colombiano es de 450.

En el sitio también estuvo la candidata a la Presidencia de Colombia, Piedad Córdoba, quien lamentó el suceso y lo catalogó como “vergonzoso”.

>> Fiscalía de México confirma irregularidades en fosa de Jojutla

Campesinos aseguran que los cadáveres son de víctimas del Ejército colombiano, sin embargo, aún no hay mayores detalles oficiales.

Este descubrimiento ocurre en medio de varias protestas que sacuden Colombia, donde movimientos sociales e indígenas protestan por lo que consideran una falta de cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno que preside Juan Manuel Santos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.