• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado domingo el Gobierno manifestó estar de acuerdo con las peticiones de los labriegos.

El pasado domingo el Gobierno manifestó estar de acuerdo con las peticiones de los labriegos. | Foto: Ascamcat

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


Los campesinos del Catatumbo denunciaron que al menos 40 de ellos fueron atacados por tropas conjuntas de la fuerza pública.

Campesinos movilizados de la región del Catatumbo, Colombia, expresaron este lunes que el Gobierno incumple acuerdos de garantías alcanzados por el sector agrícola el domingo.

La Asociación de Campesinos en el Catatumbo (Ascamcat) señaló que una vez finalizó el paro al menos 40 campesinos fueron atacados por tropas conjuntas de la fuerza pública, en el sector conocido como "La Cuatro".

>>Levantan paro de campesinos colombianos tras acuerdos

Ascamcat manifestó que cuatro trabajadores de la tierra resultaron detenidos y trasladados al puesto de policía de Tibú donde creen se está llevando a cabo un montaje judicial en contra de los labriegos.

Asimismo, informaron que un grupo de agricultores se encuentran en el lugar con el fin de garantizar los derechos de los retenidos.

>>Indígenas y Gobierno colombiano reinstalarán mesa de conversación

La Ascamcat solicitó a quienes participaron en el acuerdo exigir a la fuerza pública cumpla con lo pactado y garanticen la movilidad, tal como fue acordado.

El convenio alcanzado entre el Gobierno y los labriegos puso fin al paro en el Catatumbo que mantuvo convulsionada esa región. Sin embargo, el compromiso de garantizar la libre movilidad de los manifestantes en el retorno a sus hogares fue violado este lunes por parte de las fuerzas del orden público, según expresaron los labriegos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.