• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes legales de Jude Celestin, Mose Jean Charles y Mary Narcisse afirmaron la imposibilidad de confiar por las autoridades designadas por el CEP

Los representantes legales de Jude Celestin, Mose Jean Charles y Mary Narcisse afirmaron la imposibilidad de confiar por las autoridades designadas por el CEP | Foto: @cep_haiti

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Los abogados de los candidatos Jude Celestin, Mose Jean Charles y Mary Narcisse, quienes protestaron el lunes por la designación de los jueces que consideran no aptos para llevar el caso.

Entre protestas protagonizadas por los abogados de los candidatos presidenciales los haitianos esperan que este miércoles se pueda concretar la audiencia del tribunal electoral pospuesta desde el lunes.

Los abogados de los candidatos Jude Celestin (Lapeh), Mose Jean Charles (Pitit Dessalines) y Maryse Narcisse (Lavalas) reclamaron al presidente del tribunal, Wally Desance, la designación de los jueces Belabre Whiting, Jean-Claude Martel y Fritzner Duclair, por considerarlos no aptos.

André Michel, abogada de Lapeh, argumentó que el sorteo para la designación de los jueces debe hacerse a partir de una lista presentada por el Decano de la corte de primera instancia.

>> Haití: Candidato Jovenel Moise llama al orden público

“Hay una falta de transparencia en el nombramiento de un grupo preseleccionado por el CEP cuando el objetivo del juicio es cuestionar precisamente a esa autoridad electoral”, manifestó.

Por su parte Evelt Fanfan, abogada de Jean-Charles Moise apuntó que “es imposible confiar en los jueces elegidos por CEP ”.

Los representantes legales de Célestin (Osner Févry, André Michel y Harold Helton) sostienen “que hubo muchas irregularidades y fraude masivo” en los pasados comicios.

El CEP a publicado un ganador virtual el cual es Jovenel Moise, los otros candidatos desean impugnar estas elecciones. 

>> Protestas en Haití por resultados preliminares de elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.