• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Defensa ruso el oficial militar será condecorado a título póstumo.

Según el Ministerio de Defensa ruso el oficial militar será condecorado a título póstumo. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2016

El militar ruso murió tras las graves heridas ocasionadas por el bombardeo realizado por las fuerzas opositoras al Gobierno del presidente Bashar Al-Assad.

Un consejero militar ruso falleció el miércoles en la ciudad siria de Alepo (norte) tras un bombardeo perpetrado esta semana por los combatientes de la oposición de ese país, así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El coronel Ruslán Galitski formaba parte del grupo de consejeros militares de Rusia en Siria. Según Moscú, Galitski prestaba ayuda a una de las unidades militares del Ejército árabe en formación y manejo en el uso de material militar.

>> De Mistura constata alto al fuego en Siria

El dato: El conflicto en Siria inició en 2012. El Gobierno de Bashar Al-Assad se enfrenta a grupos terroristas y mercenarios que son financiados por Occidente. El objetivo es derrocar al mandatario.

El comunicado señala que el oficial “sufrió heridas múltiples durante el bombardeo perpetrado por combatientes de la oposición en cuarteles civiles en el oeste de Alepo”.

Los mercenarios, que controlaban grandes zonas al oriente de Alepo por casi cinco años han perdido dos tercios del territorio de la ciudad en los enfrentamientos con el Ejército sirio y las fuerzas de apoyo rusas en las últimas dos semanas.

A petición del Gobierno sirio, Rusia lanzó el pasado 30 de septiembre una importante campaña aérea contra los terroristas, especialmente contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

>> Rusia acusa a EE.UU. de irrespetar tregua en Siria


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.