Un consejero militar ruso falleció el miércoles en la ciudad siria de Alepo (norte) tras un bombardeo perpetrado esta semana por los combatientes de la oposición de ese país, así lo informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa de Rusia.
El coronel Ruslán Galitski formaba parte del grupo de consejeros militares de Rusia en Siria. Según Moscú, Galitski prestaba ayuda a una de las unidades militares del Ejército árabe en formación y manejo en el uso de material militar.
>> De Mistura constata alto al fuego en Siria
El comunicado señala que el oficial “sufrió heridas múltiples durante el bombardeo perpetrado por combatientes de la oposición en cuarteles civiles en el oeste de Alepo”.
Los mercenarios, que controlaban grandes zonas al oriente de Alepo por casi cinco años han perdido dos tercios del territorio de la ciudad en los enfrentamientos con el Ejército sirio y las fuerzas de apoyo rusas en las últimas dos semanas.
A petición del Gobierno sirio, Rusia lanzó el pasado 30 de septiembre una importante campaña aérea contra los terroristas, especialmente contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).
>> Rusia acusa a EE.UU. de irrespetar tregua en Siria