• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP están a la espera de las órdenes de captura y de las excarcelaciones de no menos de 300 insurgentes.

Las FARC-EP están a la espera de las órdenes de captura y de las excarcelaciones de no menos de 300 insurgentes. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


La insrugencia aún está a la espera de las primeras excarcelaciones de guerrilleros presos por delitos indultables.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) puso a la orden a sus hombres para trabajar en las tareas de adecuación de aquellas zonas por donde se están desplazando sus tropas para dejar las armas, ellos sugieren que los trabajos realizados formen parte del cumplimiento de las penas impuestas por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Victoria Sandino vocera de las FARC-EP a través de una rueda de prensa comunicó el martes que tomando en cuenta el Acuerdo Final de Paz inició el traslado de sus miembros desde los lugares de preagrupamiento hacia las zonas veredales transitorias de normalización y a los lugares donde se encuentran los campamentos. El proceso de adecuación terminará cuando todos los puntos estén adecuados.

>> Gobierno de Colombia aplaza presentación de Ley de Amnistía

La falta de algunos insumos, tales como: agua, energía o acceso a varios lugares dificulta el proceso de acondicionamiento preocupa a las FARC-EP, pues los puntos de preagrupamiento hasta los sitios de concentración deberían finalizar el 30 de diciembre, pero debido a que no se cuenta con los insumos básicos, tal vez, tengan que prolongar el proceso.

"Hay guerrilleros ad portas de las zonas veredales, pero no podemos ser irresponsables de meternos donde no hay donde dormir o no se pueden cubrir las necesidades básicas", dijo Jesús Santrich, quien además añadió que algunas unidades de las Farc están "a mitad de camino".

>> FARC-EP: Gobierno incumple compromisos tras inicio de Día D

El mecanismo de verificación, coordinado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), es el encargado de observar los trabajos de adecuación de las zonas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.