• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rafael Uribe Noguera es la persona señalada por las autoridades como el autor material del asesinato de Yuliana Samboni, una niña de tan solo siete años.

Rafael Uribe Noguera es la persona señalada por las autoridades como el autor material del asesinato de Yuliana Samboni, una niña de tan solo siete años. | Foto: Referencial

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Uribe Noguera permanece hasta los momentos en los juzgados ya que no se le ha encontrado un lugar "seguro" en la cárcel Modelo de Bogotá. 

La Policía Judicial Sijin de Colombia salió este miércoles de los juzgados de Paloquemao con Rafael Uribe Noguera, quien fue montado en una patrulla de la policía con rumbo a la cárcel La Picota en el sur de Bogotá. 

El hombre permanecía en las celdas de la Sijin en Paloquemao luego de que en las últimas horas una juez de control de garantías le dictara medida de aseguramiento con detención en centro carcelario por el secuestro, tortura, violación y muerte Yuliana Samboní. 

>> Organización indígena rechaza asesinato de menor en Colombia

La audiencia preliminar en contra de Uribe Noguera se llevó a cabo durante casi nueve horas principal sospechoso del asesinato de la niña Yuliana Andrea Samboní.

La juez 79 de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra Uribe Noguera y su envío a primera hora fue a la cárcel Modelo de Bogotá. 

Los delitos imputados a Uribe son feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento, a los que el acusado se declaró inocente.

La jueza consideró que en libertad podría entorpecer la investigación por lo que deberá permanecer recluido en la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra. Según la fiscalía Uribe Noguera es un peligro para la sociedad, motivo por el que debe ser enviado al centro de reclusión.

La Fiscalía también aseguró en la audiencia que Uribe Noguera cometió el crimen consciente, con sus cinco sentidos, y al percatarse del hecho, decidió consumir una cantidad importante de alcohol y alguna sustancia derivada de la cocaína para intentar intoxicarse y así evadir la justicia. 

Esa habría sido la razón por la que intentó ingresar primero a la Clínica Monserrat, especializada en el tratamiento de enfermedades mentales, antes de ser trasladado a la Clínica Vascular Navarra en la que fue atendido todo el lunes por una supuesta crisis que le produjo la mezcla de droga con licor. 

Familiares implicados

Los hermanos de Rafael Uribe también estarían involucrados en el proceso, Francisco y Catalina Uribe Noguera, estos son señalados de haber alterado los hechos del crimen en al menos, dos ocasiones. 

>> Protestas en Colombia por asesinato y violación de niña

La primera, que se dio a conocer en la audiencia contra el señalado, es la versión inicial que dio uno de los hermanos Uribe a las autoridades, en la que afirmaba que Yuliana Andrea había sufrido un accidente y su hermano la había llevado muerta al apartamento de Chapinero en el que fue hallado el cadáver. 

La segunda, ya conocida, es la alteración que se hizo de la escena, al parecer por parte de los hermanos Uribe Noguera, quienes durante unas cinco horas habrían movido y hasta bañado en una sustancia aceitosa el cuerpo de la menor. 


Comentarios
2
Comentarios
Ojala que este crimen no aumente la cifra de impunidad existente en este país.
Ojala que este crimen no agraden la cifra de impunidad que existe en este país agobiado por la violencia y la intolerancia .
Nota sin comentarios populares.