• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantautor Guido Carlotto ofreció su primer concierto luego de conocer su verdadera identidad. AP.

El cantautor Guido Carlotto ofreció su primer concierto luego de conocer su verdadera identidad. AP. | Foto: AP

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El nieto número 114 hallado por la Organización Abuelas de Plaza de Mayo, Guido Carlotto, manifestó su alegría por haber ofrecido su primer concierto con letras de su propia autoría tras conocer su verdadera identidad. 

Lo que fue durante la dictadura argentina un centro clandestino de niños se convirtió en un espacio de integración gracias a un concierto que ofreció el músico y nieto de la titular de la Organización Abuelas de Plaza de Mayo, Ignacio Guido Montoya Carlotto

“Queremos pasar un momento de música lo más maravilloso que se pueda y colaborar con un grano de arena a cambiar la energía de este lugar”, dijo Carlotto previo a su participación en el evento musical. 

Reconoció que tras conocer su verdadera identidad hablar con la prensa le parecía extraño. “Antes de saber que Estela de Carlotto era mi abuela mi comunicación con los periodistas era más fluida, ahora comprendo que soy el nieto de la abuela más famosa de Argentina y debo conversar más”, dijo. 

“Este concierto tiene unos ribetes particulares, por ejemplo es el primer concierto en Buenos Aires (capital) y el primero con música mía después de la noticia que llenó de alegría a mi abuela”, aseveró. 

El cantautor deleitó a los presentes tocando su piano junto a seis músicos más. “Hacer la presentación en este espacio resultaba interesante dado el significado que es tan importante para todos, o al menos para mí”, apuntó. 

Ignacio Guido Montoya Carlotto es el nieto número 114 hallado por Organización Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina. 

La abuela se pronunció 

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó su alegría por haber asistido al mejor concierto de su vida. “Hoy no soy Estela, soy la abuela que vino a ver a su nieto regalando su talento”, expresó. 

EN CIFRAS
Durante la dictadura argentina de 1976 unos 500 niños fueron robados y llevados a centros clandestinos. Actualmente 115 de ellos han recuperado su identidad gracias a la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo. 

Conozca como nació la organización "Abuelas de Plaza de Mayo" 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.