• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto será homenajeada por su compromiso con la verdad, la justicia y los Derechos Humanos. (Foto: Archivo)

Estela de Carlotto será homenajeada por su compromiso con la verdad, la justicia y los Derechos Humanos. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


La distinción se otorgó por la lucha incansable de Carlotto por los Derechos Humanos y justicia. El acto se realizará en horas de la tarde (de Uruguay) en la sede de Aladi en Montevideo.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) distinguirá este jueves a la presidenta de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como “Ciudadana Ilustre de América Latina” por su lucha por la memoria, verdad y justicia.

La distinción se adoptó por unanimidad de los miembros de la asociación el pasado 3 de septiembre, tras una propuesta del embajador argentino ante ese organismo y ante Mercosur, Juan Manuel Abal Medina.

Abal Medina, en diálogo con el diario uruguayo La República, resaltó la trayectoria de Carlotto, además de su compromiso con la verdad, la justicia y los Derechos Humanos. Estela encabezó la búsqueda de más de 400 nietos que fueron secuestrados en época de la dictadura militar (1976-1983). Hasta ahora son 115 los nietos recuperados.

El pasado mes de agosto, Estela de Carlotto recuperó a su nieto, Guido (el 114), tras una incansable lucha de más de 35 años. Guido nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar, y fue bautizado Guido, como su abuelo. Laura Carlotto (su madre) fue asesinada el 25 de agosto de 1978 y nunca más se supo nada de su hijo, hasta ahora.

La ceremonia, a la que asistirá Carlotto, tendrá lugar en la sede de la Aladi en Montevideo (capital uruguaya) a partir de las 16H00 hora local (19H00 GMT), donde se le hará entrega de una plaqueta que conmemora la primera vez que la Aladi otorga la distinción.

"Esta distinción constituye un reconocimiento justo y necesario para una mujer que nos enseñó a todos los latinoamericanos el verdadero significado de la palabra Justicia", aseguró Abal Medina, en diálogo con la agencia argentina Télam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.