• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto se reunirá el próximo 5 de noviembre con el Papa Francisco. (Foto: Archivo)

Estela de Carlotto se reunirá el próximo 5 de noviembre con el Papa Francisco. (Foto: Archivo)

Publicado 23 septiembre 2014



Blogs


La titular de la organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se define como una mujer comprometida y luchadora por las causas justas dentro y fuera de su país.

La presidenta y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró este martes que trabajará hasta el último día de su vida para encontrar a los nietos que fueron arrebatados durante la dictadura argentina de los años 70. 

“Voy a seguir acudiendo a Abuelas todos los días de mi vida para ayudar en la búsqueda de todos los nietos que faltan”, subrayó de Carlotto. Consideró importante seguir trabajando para revelar la identidad de muchos niños que fueron víctimas de una de las épocas más duras de su país.

Aseguró que la recuperación de los nietos es un aprendizaje cotidiano no sólo para ella, sino para la comunidad mundial. “No es lo mismo un bebé, que un niño de siete años, que un adolescente y ahora un adulto, que está casado y tiene hijos”, dijo la abuela al referirse a todos aquellos hombres y mujeres que aún desconocen su verdadera identidad.

A casi dos meses de la recuperación de su nieto Guido Carlotto la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó su alegría por todo el apoyo que ha recibido la institución que ella representa.

Encuentro con el Papa 
Sobre el encuentro que tendrá Estela de Carlotto y el Papa Francisco el próximo 5 de noviembre la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el Sumo Pontífice querrá reivindicar el sistema familiar que intentó debilitar la dictadura en su momento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.