• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov realizará visita de trabajo en Venezuela

Lavrov realizará visita de trabajo en Venezuela | Foto: Archivo

Publicado 25 septiembre 2015





El jefe de la diplomacia rusa se reunirá con el presidente Nicolás Maduro para tratar, entre otros temas, la negociación por la compra de aviones Sukhoi.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, visitará Venezuela para cumplir una agenda de trabajo con el mandatario, Nicolás Maduro y su par Delcy Rodríguez, informó el Ministerio de Comunicación del Gobierno de la nación suramericana.  

Se espera que el ministro arribe al país en horas de la noche de este viernes y sea recibido por el vicecanciller para Europa, Alejandro Fleming, para comenzar sus actividades oficiales el sábado con una ofrenda floral a Simón Bolívar en el Panteón Nacional, indica el comunicado.

Posteriormente, Lavrov se reunirá con Maduro, Rodríguez y otros altos funcionarios del Ejecutivo venezolano para tratar asuntos de cooperación en materia de Defensa, principalmente. 

El encuentro entre Maduro y Lavrov se dará una semana después de que el presidente venezolano anunció la compra de aviones rusos el pasado 18 de septiembre, tras el accidente de un Sukhoi-30 cerca de la frontera con Colombia. 

Lee » Países OPEP analizan en Viena retos para mercado petrolero

Maduro dijo que esta nave rusa de combate será reemplazado y anunció la compra de otros 11 aviones iguales que se sumarán a los 24 adquiridos en 2010, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de reforzar la capacidad de Defensa del país suramericano.  

“He ordenado iniciar las negociaciones para conseguir 12 nuevos aviones Sukhoi en nuestra alianza con nuestra hermana Federación Rusa”, informó el jefe de Estado venezolano ese día. 

El jefe de la diplomacia rusa conversará con Maduro detalles de dicha negociación, asi como de los planes del mandatario para reunir a gobernantes de naciones petroleras, miembros o no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Lee » Países de la OPEP acuerdan no reducir producción de petróleo

Hace semanas, el presidente ruso, Vladimir Putín y su par venezolano consideraron necesario contrarrestar la caída de los precios del crudo con la ayuda de los países OPEP y no OPEP en una cumbre global. 

Por otro lado, se estima que Lavrov y Maduro hablarán de alianza entre Venezuela y Rusia en diversas áreas a fin de pactar nuevos mecanismos para reforzar su relación bilateral. 

DATO » Ante la tendencia baja de los precios del crudo, la OPEP ha decidido mantener su tope de producción, que se ubica en 30 millones de barriles diarios aproximadamente. La participación de Rusia (país no OPEP) en las conversaciones para estabilizar los precios del petróleo es fundamental por su rol en la economía mundial, y sus acciones para afrontar la estrategia empleada por Estados Unidos (EE.UU.) para sabotear el mercado a través del fracking. 
Sepa más »  ¿Qué es el fracking


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.