• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los detalles restantes de la negociación serán dados a conocer en las próximas horas

Los detalles restantes de la negociación serán dados a conocer en las próximas horas | Foto: euroxpress

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Grecia contará en 2015 con un objetivo de déficit primario del 0,25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que no incluye la carga de deuda.

El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales acordardaron este martes el tercer "rescate" financiero, aunque  solo a nivel técnico y no a nivel político como difundieron algunos medios de comunicación, afirmó este martes, una portavoz de la Comisión Europea (CE).

"Lo que tenemos en este momento es un acuerdo a nivel técnico. Por ahora no tenemos acuerdo a nivel político y es lo que necesitamos", dijo a la agencia AFP la portavoz Annika Breidthardt, después de que la parte griega anunciara un pacto para obtener un tercer “plan de asistencia” financiera.

Por su parte el ministro de Finanzas, Euclid Tsakalotos, indicó que algunos detalles sobre el acuerdo aún son discutidos.

El acuerdo deberá contar con la aprobación del Parlamento griego, que podría concretarse este miércoles o jueves, para posteriormente ser aprobada por los ministros de Finanzas de la Unión Europea.

A cambio Grecia recibirá 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) para resolver sus problemas de liquidez a corto y mediano plazo; además de someterse a las demandas de la troika (Fondo Monterio Internacional, Banco Central Europeo y la Comisión Europea) por más recortes al gasto social y los servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros.

DATO »  El pueblo griego rechazó en un referendo, con el 61 por ciento de los votos, la propuesta hecha por acreedores europeos, que implica más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en la nación helena. Sin embargo, el primer ministro, Alexis Tsipras, tuvo que acceder a las imposiciones de la Troika para proteger la economía de los ciudadanos, y asumió las consecuencias que un acuerdo que “no quiero”. 

El acuerdo establece que Grecia contará en 2015 con un objetivo de déficit primario del 0,25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin incluir las cargas de la deuda, de acuerdo con el reporte de la agencia ANA.

Se tiene previsto que para 2016, 2017 y 2018 contará con un excedente primario del 0,5, 1,75 y un 3,5 por ciento del PIB; respectivamente.

No deje de leer: Alemania ganó 100 mil millones de euros por crisis griega.

En contexto
El tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que afectan principalmente el pueblo griego.

Lea también: Varoufakis: "tercer rescate de Grecia fracasará".

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.