• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo 20 de agosto Grecia debe pagar la deuda con el Banco Central Europeo (BCE).

El próximo 20 de agosto Grecia debe pagar la deuda con el Banco Central Europeo (BCE). | Foto: AP

Publicado 8 agosto 2015



Blogs


El borrador sería aprobado el próximo martes y luego el Gobierno y Parlamento griego deben someterlo a aprobación antes del jueves.

El Gobierno griego evalúa el borrador del tercer “rescate” tras las discusiones con miembros de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizadas este sábado.

"La discusión de hoy (sábado) tiene que ver con acciones previas para el primer desembolso", dijo el funcionario del Gobierno. "Mañana, el foco de las conversaciones estará en temas más controvertidos del acuerdo de rescate", agregó.

El acuerdo del “rescate” por 86 mil millones de euros (para tres años) debe cerrar antes del próximo martes. De esta manera, Grecia obtendrá el primer desembolso el 20 de agosto, fecha en que debe pagar la deuda con el Banco Central Europeo.

Si el borrador de un memorando de entendimiento y un análisis de la sostenibilidad de la deuda se concretan para el martes, el Gobierno y parlamento griego lo someterán a discusión y aprobación antes del jueves.

De no lograrse un acuerdo, la Unión Europea decidirá si Grecia debe solicitar otro crédito puente que endeudaría aún más a la nación helena.  

El dato
El tercer programa de “rescate” a Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que afectan principalmente el pueblo griego.
 

Lea también

Varoufakis: "tercer rescate de Grecia fracasará"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.