• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde hace dos semanas, Grecia y sus acreedores negocian el tercer "rescate" a la nación helena.

Desde hace dos semanas, Grecia y sus acreedores negocian el tercer "rescate" a la nación helena. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2015



Blogs


El acuerdo con respecto a los objetivos financieros son el primer paso para llegar a un decisión global del tercer “rescate” a Grecia.

El Gobierno de Grecia y sus acreedores alcanzaron este lunes un acuerdo respecto a los objetivos presupuestarios de la nación helena desde 2015 hasta 2018, informó una fuente gubernamental.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias ANA, el acuerdo establece que Grecia contará en 2015 con un objetivo de déficit primario del 0,25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), sin incluir las cargas de la deuda. 

Mientras que para 2016, 2017 y 2018 contará con un excedente primario del 0,5, 1,75 y un 3,5 por ciento del PIB respectivamente.

Hasta junio pasado, Grecia y sus acreedores planteaban un excedente primario de un 1 por coento para 2015, un 2 por ciento en 2016, un 3 por ciento en 2017 y un 3,5 por ciento en 2018.

No deje de leer → Alemania ganó 100 mil millones de euros por crisis griega 

EN CONTEXTO

Los acuerdos sobre los objetivos financieros constituyen un primer paso para lograr un acuerdo global sobre el tercer plan de “ayuda” a Grecia que es de al menos 82 mil millones de euros, que se negocia desde hace dos semanas en Atenas.

El tercer programa de “rescate” a Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que afectan principalmente el pueblo griego. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.