• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados esperaban en los últimos días una documentación legal para poder seguir su ruta hacia la Unión Europea.

Los refugiados esperaban en los últimos días una documentación legal para poder seguir su ruta hacia la Unión Europea. | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2015



Blogs


Los refugiados provienen en su mayoría de Siria. Las solicitudes se tramitaron en el centro de registro de emergencia que fue abierto en la isla.

La policía de Grecia informó el jueves que al menos unas 22 mil 500 personas presentaron a las autoridades una solicitud de asilo en la isla de Lesbos, al sureste de la nación helena.

Este balance se ofrece una semana después de que las autoridades abrieran un centro de registro de emergencia en la isla para tramitar las solicitudes de los refugiados.

La mayoría de los solicitantes provienen de Siria, tras huir del conflicto armado.

Lea» ACNUR pide tomar acciones para refugiados en Grecia

Durante los últimos días los refugiados estaban a la espera de documentación legal, lo que les imposibilitaba seguir su ruta hacia la península griega y otros destinos europeos.

El martes pasado, refugiados y policías protagonizaron enfrentamientos que agudizaron la tensión en la isla griega de Lesbos, donde esperaban zarpar en ferry hacia Atenas (capital) para continuar su viaje a Europa.

EL DATO: Más de la mitad de los 20 millones de refugiados que hay en el mundo son niños. Al respecto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lanzó la campaña por el Día Mundial del Refugiado 2015.

ACNUR pidió el domingo el desalojo urgente de los miles de refugiados que esperaban recibir los documentos que les permitan viajar a la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Guerras promovidas por Occidente causan crisis de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.