• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Inmigrantes y refugiados durante una protesta en la isla de Lesbos, Grecia.

Inmigrantes y refugiados durante una protesta en la isla de Lesbos, Grecia. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2015



Blogs


El hacinamiento de más de 17 mil refugiados en la isla griega de Lesbos se ha tornado incontrolable para la autoridades del país. 

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, por su sigla en inglés), ha pedido el desalojo urgente de los miles de refugiados que se encuentran hacinados en la isla griega de Lesbos, en espera para recibir los documentos que les permitan viajar a la Unión Europea.

Para el organismo internacional, el lugar "es una olla de presión a punto de estallar". 

La condiciones de los más de 17 mil inmigrantes y refugiados es precaria y necesitan ser trasladados lo antes posible de Lesbos. 

EFE
Refugiados esperan para cruzar la frontera entre Macedonia y Grecia. Foto: EFE

Con mucha incertidumbre miles de personas esperan el momento para arribar a los buques que lo trasladarán hasta el Pireo, principal puerto de Grecia. Un contingente de la Policía antidisturbios griega ha sido desplegada por toda la isla para velar por la seguridad. 

Otras problemáticas son la falta de agua y baños. Los refugiados viven con la incógnita sobre hacia dónde serán trasladados.

EFE
La mitad de refugiados e inmigrantes que llegan a Macedonia, después de haber cruzado el Mediterráneo y Grecia, son mujeres y niños, confirmó este domingo la Unicef. Foto: EFE

“No me importa a qué país de Europa voy a ir o si me quedo en Grecia, pero quiero estar en un lugar donde se me respete como ser humano, donde pueda llevar a mi familia a vivir conmigo. Es todo lo que quiero”, aseguró Hamad Alwadaan, un refugiado iraquí. 

EL DATO 
Más de la mitad de los 20 millones de refugiados que hay en el mundo son niños. Al respecto, ACNUR lanzó la campaña por el Día Mundial del Refugiado 2015.

Vea el drama de los refugiados que arriban a este isla griega. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.