• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov indicó que la presencia de las fuerzas rusas en Siria es algo que ocurre desde hace años.

Lavrov indicó que la presencia de las fuerzas rusas en Siria es algo que ocurre desde hace años. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2015

Rusia ha manifestado su apoyo al gobierno sirio, que vive una guerra civil desde 2011, la cual ha provocado la muerte de más de 4.800 personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó que en Siria se encuentran militares del Ejército ruso, pero explicó que esto es algo que ocurre desde hace muchos años. 

Indicó que el objetivo de la fuerza rusa es suministrar armamento al Ejército sirio. “Su presencia está ligada al suministro de armamento al Ejército sirio que en mayor medida se enfrenta al terrorismo del Estado Islámico y otros grupos extremistas", señaló el canciller en rueda de prensa. 

En ese sentido, agregó que Rusia espera "ayudar a los sirios a aprender a manipular la técnica y prepararla para su uso en la lucha antiterrorista”. 

Lea también: Rusia asegura estar en capacidad para recibir a refugiados sirios

Por otra parte, Lavrov criticó las acusaciones de la Casa Blanca, respecto a que si se apoya al presidente de Siria Bashar al-Assad se está apoyando al Estado Islámico. “Es una lógica tergiversada y un gran error”, sentenció. 

El titular de Relaciones Exteriores indicó que Rusia dará pasos “de ser necesario”, en materia legislativa para prestar apoyo al Gobierno sirio, en su lucha para combatir el terrorismo al tiempo que apuntó que ese país, está pasando por el mismo escenario que Libia, contra una campaña mediática por parte de los occidentales que buscan cambiar líderes o ideas no deseadas. 

Precisó que Rusia ha prestado apoyo a diferentes países para luchar contra grupos insurgentes. "Suministramos armamento también a Irak y a otros países de la región que se encuentran en la primera fila en la lucha contra la amenaza terrorista. En cuanto a Irak, al igual que con otros países, lo hacemos sin ningún tipo de condiciones políticas” detalló. 

Lea también: Irán y Grecia permiten vuelos rusos con ayuda para Siria

Elecciones en Donbass

Por otra parte, Lavrov consideró que socios en Estados Unidos y Europa “están jugando algo muy peligroso”, con su posición ante la celebración de las elecciones en Donbass.

Aseveró que Kiev está actuando de forma contradictoria ante los acuerdos de Minsk, los cuales ya se encuentran en vigor.

En contexto

El Frente Islámico, Coalición Nacional Siria, Frente Al-Nusra (Al Qaeda), el Movimiento Hazm, la Legión del Sham y el Estado Islámico, son apenas algunos de los grupos armados que influyen en el conflicto sirio. 
La crisis ha generado 6 millones 500 mil desplazados internos y más de 3 millones se encuentran en condición de refugiados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas encargado del tema.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.