• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ocho de cada diez inmigrantes que llegan a Grecia son procedentes de Siria, a ellos los siguen los afganos e iraquíes, países que sufren prolongados conflictos armados.

Ocho de cada diez inmigrantes que llegan a Grecia son procedentes de Siria, a ellos los siguen los afganos e iraquíes, países que sufren prolongados conflictos armados. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2015



Blogs


Mientras tanto, el Gobierno griego habilitó un crucero en la isla de Kos para albergar a dos mil 500 refugiados provenientes de Siria.

El Gobierno de Grecia anunció que creará tres nuevos centros de recepción de inmigrantes y refugiados en las islas de Kos, Jíos y Leros, las zonas más afectadas por la crisis migratoria que mantiene desbordada a la nación helena.

Las autoridades se encargarán de trasladar a los indocumentados, dos veces por semana, hasta puerto ateniense de El Piero mientras se ejecutan los nuevos centros de recepción, informó la agencia de noticias EFE.

Por el momento, el Estado griego habilitó el buque "Eleftheros Venizelos" en la isla de Kos, el cual tiene capacidad para albergar a dos mil 500 refugiados que provienen de Siria.

Lea aquí→ Grecia pide ayuda a la UE para atender ola de inmigrantes

La mayoría de ellos tiene el objetivo de conseguir los documentos de viaje que les permitan llegar hasta Grecia continental y seguir su camino hacia los países del centro y norte de Europa.

El pasado domingo, unos mil 800 refugiados salieron de Kos en dirección a Atenas, donde se enfrentan con la falta de alojamiento producto de la crisis económica que enfrenta el país europeo.

No deje de leer→ CE: El mundo afronta "la peor crisis de refugiados"

Según EFE, las autoridades han recalcado que la situación de alarma también se registra en la isla de Lesbos. Allí hay más de dos mil 800 personas que esperan para viajar a la península.

El Gobierno y los servicios de las islas del Egeo oriental están desbordados por la llegada diaria de los migrantes, por ello, han construido un centro de recepción temporal en la capital griega, que ya alberga a más de 200 refugiados. 

Cifras

De acuerdo a datos publicados este martes por Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a Grecia han llegado 160 mil inmigrantes y refugiados en lo que va de año.

Sólo en el mes de julio llegaron unos 50 mil, superando la cifra de todo el 2014, cuando fueron contabilizados 43 mil 500, y tan solo la semana pasada, el país recibió 20 mil 843 personas que llegaron por mar, lo que equivale a la mitad de todo el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.