• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aplicación está disponible, gratuitamente, para los teléfonos inteligentes Android y Apple. (Foto: AVN)

La aplicación está disponible, gratuitamente, para los teléfonos inteligentes Android y Apple. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


El objetivo de esta aplicación es georeferenciar los delitos, información valiosa para realizar una mejor planificación sobre el combate al crimen.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó este miércoles sobre el lanzamiento de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes con plataforma Android e iOS, con el que los usuarios podrán acceder de manera eficaz a los cuerpos de seguridad.

“Patrullaje Inteligente” es el nombre de la aplicación a través de la cual los usuarios podrán acceder al número del cuadrante de seguridad donde se encuentra, así como podrá hacer denuncias anónimas, plantear temas que afecten la protección del ciudadano y su comunidad.

"Queremos georeferenciar con más detalles los delitos, esa información es muy valiosa porque nos facilita una mejor planificación en cada zona en cuanto a delitos", manifestó el ministro al momento del lanzamiento de la aplicación.

A través de la aplicación se podrán denunciar accidentes, actitudes sospechosas, agresión/violencia, disparos/armas, drogras/alcohol, perturbación, robos, secuestros, vandalismos y otras que sean necesarias.

Miguel Rodríguez Torres, explicó que la aplicación, que estima llegue a más de nueve millones de venezolanos, y funcionará en conjunto  con el Sistema de Atención Inmediata Ven 911 en el Área Metropolitana de Caracas, una vez este último haya sido instaldo.

El plan Patria Segura, que recientemente cumplió un año, es un sistema de atención rápida, de presencia inmediata, a través del cual los cuerpos policiales pueden acercarse y brindar su apoyo.

Para su óptimo funcionamiento, se dividió a los municipios en cuadrados de un kilómetro, denominados cuadrantes, que tienen asignados un número telefónico y un equipo de funcionarios vigilantes y dispuestos a proteger a la colectividad.

teleSUR lo invita a leer la nota especial en cifras: Patria Segura, un año reduciendo índices delictivos en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.