• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dos municipios del estado Miranda han sido los principales focos del plan de seguridad. (Foto: AVN)

    Dos municipios del estado Miranda han sido los principales focos del plan de seguridad. (Foto: AVN)

  • Las cifras de homicidio se han reducido en 17 por ciento durante el primer año del Plan Patria Segura en Venezuela. (Foto: AVN)

    Las cifras de homicidio se han reducido en 17 por ciento durante el primer año del Plan Patria Segura en Venezuela. (Foto: AVN)

  • Con casi 3 mil efectivos comenzó el Plan Patria Segura. (Foto: AVN)

    Con casi 3 mil efectivos comenzó el Plan Patria Segura. (Foto: AVN)

  • Dos municipios del estado Miranda han sido los principales focos del plan de seguridad. (Foto: AVN)

    Dos municipios del estado Miranda han sido los principales focos del plan de seguridad. (Foto: AVN)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


El Plan Patria Segura cumple este martes un año llevando protección a cada rincón de Venezuela. Con más de 3 mil funcionarios inició el proyecto de seguridad en el 2013, cifra que se ha multiplicado desde entonces y que ha contribuido a disminuir los índices de inseguridad en el país.

Te mostramos las cifras que reflejan la productividad del Plan Patria Segura en su primer aniversario.

1. Para junio de 2013, un mes después del lanzamiento del programa de seguridad, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que hubo una reducción del 70 por ciento de delitos por ajustes de cuenta, al momento que anunció el despliegue de 2 mil 291 efectivos de seguridad en el estado Vargas (centro-norte).

2. Los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda (centro-norte), considerados los más peligrosos del país, fueron los primeros en albergar funcionarios del Plan Patria Segura. También las parroquias del oeste de Caracas: Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo.

3. En el primer mes de Patria Segura, 80 por ciento de la población percibió como positivo el despliegue de funcionarios.

4. Las cifras de secuestro se han reducido en 50 por ciento, según indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

5. En 17 por ciento se han reducido las cifras de delitos de homicidio. El delito de lesiones personales en 13 por ciento y el de violaciones en 12 puntos porcentuales.

6. Se han imputado a varios de los dueños de estacionamientos judiciales por colaborar con mafias organizadas de este flagelo, producto de las más de 14 inspecciones que ha realizado el Plan Patria Segura para combatir el robo de vehículos.

7. El pasado mes de abril fue reforzada la seguridad de 20 parroquias que necesitaban un tratamiento policial más profundo.

8. Se mantienen activos más de mil cuadrantes del Patrullaje Inteligente en todo el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.