• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde este domingo arrancó el plan con al menos 60 centros de desarme. (Foto: Prensa Presidencial)

Desde este domingo arrancó el plan con al menos 60 centros de desarme. (Foto: Prensa Presidencial) | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


"Las armas deben estar solo bajo el control de las Fuerzas Armadas (...) La base de la paz es la igualdad y la justicia; y para lograr eso: el deporte y la cultura", dijo el Presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este domingo el Plan Nacional de Desarme, una iniciativa con la que se buscar hacer frente a la violencia y al delito en el país suramericano.

Tras su participación en la Gran Caminata de 8k por la vida, el jefe de Estado anunció que existe un fondo de 300 millones de Bolívares (47 millones de dólares) para llevar a cabo el mencionado plan.

Maduró recalcó que la iniciativa arrancaba este domingo con la instalación de 60 centros de desarme. "Para construir la paz desde adentro hay que ir a un proceso de desarme", expresó.

Por otro lado, el jefe de Estado también hizo un segundo anuncio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz: el fortalecimiento de la Misión A Toda Vida Venezuela, orientada a la seguridad.

El mandatario dijo que "la base de la paz es la justicia" y en este contexto, aprobó  recursos para potenciar el pograma social en el país.

Haz click aquí para ver la fotogalería de las distintas actividades por la paz que se realizaron este domingo en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.