• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de agentes del orden público velan por la seguridad del venezolano (Foto: Archivo)

    Miles de agentes del orden público velan por la seguridad del venezolano (Foto: Archivo)

  • El plan es un sistema de atención rápida y de presencia inmediata (Foto: Archivo)

    El plan es un sistema de atención rápida y de presencia inmediata (Foto: Archivo)

  • Más de mil cuadrantes de Patrullaje Inteligente se encuentran activos en el territorio (Foto: Archivo)

    Más de mil cuadrantes de Patrullaje Inteligente se encuentran activos en el territorio (Foto: Archivo)

Publicado 13 mayo 2014



Blogs


El Plan Patria Segura celebra este martes el primer aniversario de su creación, con más de mil cuadrantes del Patrullaje Inteligente activos en el territorio nacional y la meta de seguir reduciendo los índices de criminalidad en el país, gracias al trabajo conjunto de todos los cuerpos de orden público del Estado.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, adelantó que presentará 18 líneas estratégicas para convertir a Nueva Esparta (noreste) en el primer estado seguro de Venezuela, siendo uno de los vértices del dispositivo el Patrullaje Inteligente.

“El patrullaje está funcionando de manera efectiva en la mayoría de los municipios del país, mientras que en otros se está fortaleciendo”, reza un comunicado del Ministerio.

Asimismo, explicó que las líneas de acción del Plan buscan garantizar la seguridad ciudadana en esa región del noreste venezolano que posee amplio desarrollo turístico: las islas Margarita, Coche y Cubagua.

De igual manera, Rodríguez Torres aprovechará la ocasión para informar sobre los principales logros del programa, tras 12 meses de implantación en la región capital, y las proyecciones fundamentales para lograr la tranquilidad ciudadana.

Entre los resultados favorables, gracias a un sistema permanente de vigilancia, destacó que el índice de secuestro ha mermado en 50 por ciento, el de homicidio en 17 por ciento, el de lesiones personales en 13 por ciento y el de violaciones en 12 puntos porcentuales.

En el año 2013, el Gobierno venezolano inició el Plan con unos tres mil efectivos en los municipios Sucre y Baruta, del estado Miranda (centro), y en las parroquias caraqueñas de Sucre, El Valle, Antímano y El Recreo, considerados las de mayor peligrosidad.

Patria Segura es un "sistema de atención rápida, de presencia inmediata, a través del cual los cuerpos policiales pueden acercarse y brindar su apoyo".

Para su óptimo funcionamiento, se dividió a los municipios en cuadrados de un kilómetro, denominados cuadrantes. "Cada uno de ellos tiene asignado un número telefónico y un equipo de funcionarios vigilantes y dispuestos a proteger a la colectividad", aseveró.

El Ministro resaltó la necesidad de difundir los números telefónicos e instó a los cuerpos policiales a publicarlos por todos los medios posibles, para que los ciudadanos puedan involucrarse y recibir el apoyo en caso de alguna situación de riesgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.