• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Staffan de Mistura discutirá con la delegación siria la hoja de ruta para la paz en el país

Staffan de Mistura discutirá con la delegación siria la hoja de ruta para la paz en el país | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura informó que la delegación del Gobierno llegará el próximo viernes a Ginebra para incorporarse a la nueva ronda de conversaciones que dio inicio el pasado miércoles 13 de abril. 

La representación del Gobierno sirio se unirán el próximo viernes para participar en la segunda ronda del diálogo que se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, así lo informó  este 14 de abril el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, después de instalar las nuevas mesas de conversaciones el pasado 13 de abril.

El representante de la ONU confirmó que la nueva etapa de las conversaciones comenzó con un encuentro con la delegación del grupo opositor radicado en Arabia Saudita.

>> Ginebra: comenzó nueva ronda de negociaciones de paz para Siria

Según de Mistura, la delegación de Damasco, estará encabezada por el embajador Bashar Jaafari. La llegada de la representación siria permitirá un impulso al proceso que busca poner fin a cinco años de conflicto en el país. 

El enviado de la ONU  ha insistido en señalar  que la nueva ronda debe centrarse en el  tema de la transición política, en sintonía con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, una hoja de ruta para la paz adoptada en diciembre pasado, que incluye la realización de elecciones dentro de 18 meses, al amparo de una nueva Constitución.

Estas propuestas expuestas por la ONU y apoyadas por Estados Unidos y sus aliados árabes, han sido rechazadas por la mayoría del pueblo al señalar que el mismo viola la soberanía y la independencia del país. 

>> Diálogos de paz en Siria se centrarán en la transición política 

Según el Gobierno sirio el programa propuesto por la ONU y los grupos de oposición buscan la salida del presidente Bashar al Assad del poder y del futuro político de la nación, postura considerada injerencista por Damasco, que cuenta con el apoyo de Rusia e Irán.

Staffan de Mistura mostró su preocupación por el deterioro del cese al fuego debido a los enfrentamientos entre algunos simpatizantes de lo oposición terrorista en Alepo y otras regiones de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.