• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  La ronda de diálogos de Ginebra busca una salida pacífica a la guerra en Siria

La ronda de diálogos de Ginebra busca una salida pacífica a la guerra en Siria | Foto: DW

Publicado 28 noviembre 2017

El representante de la ONU para Siria, Staffan de Mistura afirmó que durante el periodo de diálogos no sera tomado en cuenta el comunicado de la oposición que pide la salida de Bashar al Assad

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó que la delegación del Gobierno sirio arribará el miércoles a Ginebra para participar en la novena ronda de diálogos.
 
La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores sirios a la agencia estatal SANA.

>> Delegados sirios posponen participación en diálogo de Ginebra
 
Los representantes de la oposición siria liderados por Naser Hariri se encuentran en la ciudad suiza desde el lunes pasado, Hariri reiteró su exigencia de que el presidente Bashar al Assad, no siga en el poder una vez se inicie una transición política en el país árabe.
 
Hariri recordó que la resolución 2254 adoptada en 2015 por el Consejo de Seguridad prevé,  la creación de una "gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria" en Siria.
 
La negativa del  equipo negociador de Damasco de participar en la ronda de Ginebra se debía a la aprobación del comunicado emitido desde Arabia Saudí  por los sectores de oposición en las que proponen la marcha de Al Assad del poder en una hipotética etapa transitoria hacia la democracia.

>> Oposición siria llevará 50 miembros a Ginebra
 
El representante de la ONU para Siria indicó a la delegación del Gobierno sirio que el comunicado no será tomado en cuenta durante el proceso de diálogos y negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.