• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria ve el comunicado de Riad 2 como un regreso al primer paquete de las negociaciones.

Siria ve el comunicado de Riad 2 como un regreso al primer paquete de las negociaciones. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2017



Blogs


En desacuerdo a las acciones adoptadas por la oposición, autoridades sirias pospusieron su llegada a la ronda de negociaciones que se realizará en Ginebra como medida de protesta.

El Gobierno de Siria anunció este lunes que su delegación aplazó el viaje hacia Ginebra donde se sostendrá la octava ronda de negociaciones para la paz, como medida de protesta debido a las recientes decisiones acogidas por la oposición.

La reunión de Ginebra está prevista para este martes y según publicó el diario sirio Al Watan los delegados de su nación retrasaron su hora de llegada sin especificar una fecha posterior de arribo.

Fuentes diplomáticas en la ciudad de suiza emitieron la información y además explicaron que con la acción Siria pretende expresar su descontento luego de leer "detenidamente" el comunicado de la conferencia de Riad 2.

>> Oposición siria llevará 50 miembros a Ginebra

La conferencia de Riad 2 se realizó la semana pasada y allí se reunió la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza de la oposición, con el fin de elegir la delegación que enviaría a Ginebra.

Tras la reunión de la oposición el Gobierno de Siria expresó que "ve el comunicado de Riad 2 como un regreso al primer paquete de las negociaciones y, especialmente, como un paso hacia la imposición de precondiciones".

Asimismo, Damasco criticó la exigencia de la oposición de la salida del presidente sirio, Bashar Al Assad, en el inicio de la etapa transitoria que pretende dar paso a la democracia.

>>Cancilleres de Rusia, Turquía e Irán sostendrán reunión sobre Siria

La CSN pidió que se iniciaran negociaciones en Ginebra sin exigencias previas, sin embargo, solicitó que Al Assad renuncie a la presidencia en el inicio de la fase transitoria, cuando mantuvo reuniones en la capital saudí.

Las autoridades sirias también lamentaron que la CSN interpretara ambiguamente la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que establece un cese al fuego, protección de los civiles y un proceso político óptimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.