• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio calificó como “crucial” el fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y Damasco.

El Gobierno sirio calificó como “crucial” el fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y Damasco. | Foto: Hispantv

Publicado 22 febrero 2017

El mandatario iraní Hasan Rohani en un encuentro con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás, declaró mantener su apoyo a Siria hasta que logre su victoria sobre los grupos terroristas.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirmó que seguirá brindando su apoyo al pueblo de Siria hasta que consiga la victoria final en su lucha contra el terrorismo.

En una reunión sostenida este miércoles en Teherán con la presidenta del Parlamento sirio, Hadia Half Abás, el mandatario iraní dijo que “como antes, Irán se mantendrá al lado del pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y durante las próximas negociaciones” de paz.

Rohani expresó que la situación actual del país se debe en su mayor parte al apoyo expresado por el pueblo sirio a la causa de la nación palestina. “Siria siempre se ha mantenido en la primera línea de la resistencia, por esta razón, el pueblo sirio ha sido objeto de presiones”, indicó.

>>Irán insiste en la solución política para los conflictos

Asimismo, felicitó a la alta legisladora siria por los recientes triunfos en el campo de batalla y pronosticó un futuro brillante para el país árabe. “Hemos atestiguado en los últimos meses positivos acontecimientos y triunfos en Siria que llegaron a cambiar la postura de ciertos gobiernos hacia la situación en este país”, explicó Rohani.

La presidenta del Parlamento sirio Hadia Half Abás mostró el agradecimiento de Siria a Irán y aseguró que sin el apoyo iraní no habrían conseguido tantas victorias en su lucha antiterrorista.

Por otro lado, el jefe de Estado iraní resaltó que el asunto de Palestina es la "cuestión más importante del mundo musulmán". Además de manifestar que tiene puesta su confianza en la VI Conferencia Internacional en Apoyo a la Intifada Palestina, que inició este martes en Teherán, donde se pueden dar pasos importantes para solucionar los problemas de la región.

>>ONU: diálogo entre Siria y oposición comienza a ser posible


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.