• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La periodista española Salud Hernández está desaparecida desde el pasado 21 de mayo.

La periodista española Salud Hernández está desaparecida desde el pasado 21 de mayo. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) no ha confirmado que tiene retenidos a los periodistas como afirma el Gobierno.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo este jueves que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tiene retenidos a la periodista española Salud Hernández, y los colombianos Diego D' Pablos y Carlos Melo, desaparecidos en el Catatumbo, al noreste del país.

Los integrantes del ELN no han confirmado la supuesta retención de los periodistas.

"Puedo comunicar en la tarde de hoy que, con base en información de inteligencia recogida hasta el momento, hasta hace apenas unas horas, se confirma con certeza que el ELN es el responsable de estas desapariciones de los tres profesionales", informó Villegas en rueda de prensa en la capital colombiana.

Desde el pasado 21 de mayo, la periodista, columnista del diario El Tiempo y corresponsal de El Mundo, Salud Hernández-Mora, se encuentra desaparecida y se presumía que había sido retenida por algún grupo insurgente que opera en región Catatumbo.

Hernández-Mora se encontraba desde el 18 de mayo en la zona del Norte de Santander, para indagar sobre la situación del lugar y la erradicación de coca. Durante su estadía realizó varias entrevistas y se reunión con líderes campesinos.

El 24 de mayo, la Fiscalía también investiga la desaparición de los periodistas Diego D' Pablos, del canal de televisión privado RCN, y Carlos Melo, un camarógrafo independiente, quienes se trasladaron a la zona de Catatumbo para informar sobre la desaparición de Hernández.

>> Colombia desmiente secuestro de periodista Salud Hernández


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.