• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 21 abril 2015



Blogs


El gobernante neoyorquino se encuentra de visita por La Habana con una comisión de empresarios de la metrópoli estadounidense interesados en invertir en la isla.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se encuentra de visita en La Habana (Cuba), donde sostiene reuniones con funcionarios cubanos y directivos de empresas neoyorquinas.

“Es un honor para mí ser el gobernador que representa la primera misión estadual que viene a Cuba después del inicio del diálogo entre los dos países para el restablecimiento de las relaciones, sostuvo Cuomo.

Manifestó que el presidente de Estados Unidos tiene la facultad de conceder licencias a empresas a fin de que pueda comenzar el desarrollo de negocios en áreas selectas y ésas son áreas que nos interesan.

Asimismo, resaltó que su gobierno inició un enfoque más agresivo para encontrar oportunidades de negocios y para ello han creado el proyecto denominado Nueva York Global.

El Gobernador se trasladó a la isla en compañía de ejecutivos de empresas Jetblue, Chobani Greek Yogurt, Pfizer y otras empresas con sede en la metrópoli estadounidense.

Previo a las reuniones Cuomo manifestó su alegría por la decisión del presidente, Barack Obama y Raúl Castro en restablecer las relaciones diplomáticas. "Creemos que esto será un cambio drástico que beneficiará al pueblo de Cuba y también al pueblo de Estados Unidos".

Las autoridades cubanas han exigido a Obama a que adopte medidas que vayan más allá, como el otorgamiento de un mayor número de permisos federales específicos para que empresas estadounidenses hagan negocios con Cuba en las formas actualmente prohibidas por Washington.

Cuoma es el primer gobernante estadounidense en visitar Cuba luego del proceso de restablecimiento de relaciones que lleva ese país con EE.UU. y que actualmente se encuentra en un estado de normalización en el que preven incluir vínculos económicos más profundos.

Lea también: 

Anuncian próxima visita del Presidente francés a Cuba

Otro fracaso de EE.UU. al verse obligado a reconocer que Cuba no es país terrorista

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.