• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El filósofo Noam Chomsky dijo que las acciones de Obama con respecto a Cuba no responden a una intención democrática.

El filósofo Noam Chomsky dijo que las acciones de Obama con respecto a Cuba no responden a una intención democrática. | Foto: Archivo

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Para el lingüista Noam Chomsky el acercamiento diplomático entre Cuba y EE.UU. ha sido víctima de la propaganda estadounidense.

El politólogo Noam Chomsky afirmó el pasado sábado en una entrevista a la cadena Russia Today, que el acercamiento en las relaciones diplomáticas ente Cuba Y Estados Unidos (EE.UU) ha sido objeto de la propaganda mediática estadounidense.

El analista Noam Chomsky manifestó que los principales medios de comunicación de EE.UU. intentan mostrar a La Habana y no a la nación norteamericana como la parte aislada en el Hemisferio Occidental.

Lea: “En vigor normas de viaje y comercio de EEUU a Cuba”

El lingüista, aseguró que el presidente estadounidense Barack Obama ha cambiado el rumbo en la política a Cuba no por cuestiones de libertad y democracia, como venden los medios de comunicación de la nación nortemericana.

"No es un gesto noble, sino solo el reconocimiento de Obama de que EE.UU. está prácticamente siendo expulsado del hemisferio debido a su aislamiento en este tema", asintió. No obstante, en EE.UU. el tema es "indiscutible", aunque "toda la información está disponible en documentos públicos".

Noam Chomsky señaló la responsabilidad de Occidente en el contexto mundial: el conflicto ucraniano, las tensiones con Irán es un planteamiento inadmisible para medios de comunicación norteamericanos. De acuerdo al politólogo, la opinión del mundo no tiene importancia cuando esas ideas contradicen el actuar de EE.UU.

“Tomemos como ejemplo la cuestión del derecho de Irán a llevar a cabo sus políticas nucleares, sean las que sean. La línea estándar es que la comunidad internacional se opone a esto. ¿Quién es la comunidad internacional? La determina EE.UU.”, indicó el filósofo en una entrevista a RT y agregó que “cualquier lector de [George] Orwell estaría perfectamente familiarizado” con esta estrategia, agregó Cuba Debate.

Lea también: “EE.UU. relaja medidas de comercio y viaje con Cuba”

El analista subrayó que “el derecho internacional no puede ser ejecutado contra las grandes potencias”. “El mayor crimen de este milenio es evidentemente la invasión estadounidense de Iraq. ¿Podría ser llevado ante la Corte Internacional? Quiero decir que es más que inconcebible”, dijo Chomsky.

“Cuando EE.UU. invade, mata a unos cientos de miles de personas, destruye el país, provoca conflictos sectarios que ahora están destrozando Irak y la región, es la estabilización. Si alguien se resiste a este tacto, es la desestabilización”, afirmó.

En contexto: 
El pasado 17 de diciembre, y tras la liberación del espía estadounidense Alan Gross, por parte de Cuba, y de los tres héroes antiterroristas cubanos, por Wasington, ambos presidentes anunciaron en discursos casi simultáneos la decisión de iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones.
 

Vea: “Raúl Castro anuncia victoria para Cuba: Se abren relaciones con EEUU”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.