• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario cubano regresó a su país tras defender la convicción patriótica de la isla en la Cumbre de Las Américas.

El mandatario cubano regresó a su país tras defender la convicción patriótica de la isla en la Cumbre de Las Américas. | Foto: Reuters

Publicado 12 abril 2015



Blogs


El mandatario fue despedido en el aeropuerto Panamá Pacífico por su homólogo Juan Carlos Varela, de donde partió este domingo para regresar a su país. En Cuba fue recibido por los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, regresó en la tarde de este domingo a su país tras su histórica participación en la VII Cumbre de Las Américas, que se celebró este 10 y 11 de abril en Panamá.

Según informó el medio local Cuba Debate, el mandatario cubano fue recibido en La Habana (capital) por los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel Bermúdez y por el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Cuerpo de Ejército y ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.

El presidente panameño Juan Carlos Varela despidió al mandatario cubano en el aeropuerto Panamá Pacífico, tras dialogar sobre los resultados de la Cumbre y la histórica participación de la delegación de la isla.

EN CONTEXTO

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) , Barack Obama, y su homólogo Cubano, Raúl Castro, se reunieron este sábado en Panamá, en el marco de la VII Cumbre de las Américas. 

En un encuentro histórico, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, ambos mandatarios se dieron un inédito apretón de manos y manifestaron su disposición para dialogar para el restablecimiento de sus relaciones.

Previo a esta cita, ambos mandatarios intervinieron en la VII Cumbre de las Américas, en la que el presidente cubano reiteró la convicción patriótica de la isla, mientras que el mandatario estadounidense reconoció que la aplicación de los Derechos Humanos en su país no ha sido “congruente” y que “en ocasiones” no han cumplido con los principios.


Comentarios
2
Comentarios
Que en EE.UU. la aplicación de los DDHH no ha sido "congruente" y que "en ocasiones no ha cumplido con los principios" es una subestimación por parte de Obama, ya que en nombre de esas "incongruencias" han invadido,y masacrado pueblos enteros.
Cuba, que linda es Cuba, quien te defiende te quiere más…..
Nota sin comentarios populares.