• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades yemeníes no han ofrecido mayores detalles.

Las autoridades yemeníes no han ofrecido mayores detalles. | Foto: Hispantv

Publicado 20 enero 2016



Blogs


Yemen afronta una cruenta guerra por parte de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que busca restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur.

Las fuerzas de los comités populares yemeníes lograron derribar un dron espía, que sobrevolaba por el cielo de Saná, capital de Yemen. 

El avión no tripulado cayó, tras ser alcanzado por un misil superficie-aire disparado por las tropas yemeníes, según informó la televisión local este miércoles.

Yemen afronta una cruenta guerra por parte de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que busca restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un estrecho aliado de Riad.

Lea→ Mueren 22 policías en Yemen tras nuevo bombardeo a Saná

El pasado martes, el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que los bombardeos a Yemen han destruido a hospitales y afectado la industria farmacéutica del país, empeorando la crisis humanitaria. 

Los ataques a los centros de salud han dejado al Gobierno yemení imposibilitado de atender a los heridos y enfermos.  

Organizaciones humanitarias presentes en el país árabe han asegurado que los ataques de la aviación saudí han destruido cerca de 140 hospitales en el territorio yemení.

EL DATO→  Según cifras de la ONU, la guerra ha dejado hasta el momento más de seis mil muertos. De esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.