• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 enero 2016



Blogs


Hay diez heridos y por lo menos tres muertos por un atentado al norte de Yemen.

Al menos tres personas murieron este domingo y diez resultaron heridas tras impactar un cohete en un centro de salud gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del Yemen. 

Vea-→ Artista yemení transforma la guerra en obras de arte.

Así lo informó MSF a través de su cuenta en Twitter. El centro afectado se ubica en la zona de Razeh, provincia de Saada, principal feudo de los hutíes. 

Por el momento se desconoce la autoría del ataque. No obstante, en los últimos meses dos de sus instalaciones fueron blanco de los bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí. 

Asimismo, el pasado 3 de diciembre, esta alianza bombardeó un hospital de campaña de la ONG en la ciudad yemení de Taiz, donde nueve personas resultaron heridas, dos de ellas trabajadores de MSF.

Aquí-→ Arabia Saudita bombardea embajada iraní en Yemen. 

En ese entonces, MSF explicó que evacuó las instalaciones médicas, después de que fuerzas de la coalición comenzaran a bombardear una zona situada a dos kilómetros de distancia, y que informó a la alianza sobre su localización.

En el mes de octubre, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido tras ser bombardeado en el distrito de Haydán, en Saada. 

Arabia Saudí negó que la coalición que lidera en Yemen bombardeara el hospital y criticó a la ONU por haberle atribuido el ataque. 

MSF trabaja en ocho provincias yemeníes: Saná, Saada, Adén, Taiz, Amrán, Al Dalea, Ib y Haya.

Contexto

El ataque de la Fuerza Aérea de Estados Unidos contra el hospital de Médicos Sin Frontera (MSF) de Kunduz, en Afganistán el pasado 3 de octubre, dejó en total unas 42 víctimas mortales.

La organización realizó una investigación exhaustiva, que les permitió, pese a la destrucción de una serie de archivos médicos, determinar la muerte de 14 funcionarios del hospital, 24 pacientes y cuatro ayudantes.

Yemen, el país en el que ha estado sumido en un fuerte conflicto desde principios de 2015.

La guerra ha dejado, hasta el momento, más de seis mil muertos. Según la ONU, de esta cifra, casi 2 mil 800 personas eran civiles.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.