• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En diciembre se realizó la segunda ronda de negociaciones de paz en Suiza.

En diciembre se realizó la segunda ronda de negociaciones de paz en Suiza. | Foto: EFE

Publicado 8 enero 2016

Esta nueva ronda de conversaciones tiene como fin poner punto y final al conflicto en Yemen que en los últimos nueve meses se ha cobrado la vida de más dos mil 500 civiles.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ismail Ould Cheikh Ahmed, lleva a cabo una gira regional para lograr un diálogo de paz que ponga punto y final al conflicto en Yemen.

Cheikh Ahmed conversó este jueves con autoridades de los Emiratos Árabes Unidos y este viernes arribó a Arabia Saudita para reunirse con altos funcionarios y el vicepresidente de Yemen, Khaled Bahah.

En diciembre se realizó la segunda ronda de negociaciones en Suiza enfocadas en mantener el alto el fuego y permitir la distribución de ayuda humanitaria.

El dato: En los últimos nueve meses del conflicto dos mil 795 civiles han perdido la vida y cinco mil 324 han resultado heridos, denunció el pasado martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
La ONU reveló que en diciembre pasado 81 civiles fueron asesinados mientras que 109 resultaron heridos.

ONU condena expulsión del Alto Comisionado para los DD.HH.


El Secretario General de Naciones Unidas condenó este viernes la decisión del gobierno de Yemen de expulsar al representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Ban Ki-moon recordó que el pueblo de Yemen ha sufrido graves violaciones de derechos humanos y explicó que la función del Alto Comisionado es investigar y documentar esas violaciones.

Lea también → Tres civiles mueren en Arabia Saudí por disparos desde Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.