• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!", indicó la FANB.

"¡Basta de llamados que pretenden involucrar a la institución en situaciones de corte faccioso contrarias a su esencia constitucional y profesional!", indicó la FANB. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El alto mando militar venezolano reiteró su lealtad al jefe de Estado ante el llamado de la Asamblea Nacional de desconocer la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

El ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo venezolano de hacer cumplir y respetar las leyes de la nación, para garantizar la paz y la estabilidad del país ante los ataques de la derecha.

La FANB se compromete a defender al país de "golpes de Estado, paro petrolero, guarimbas terroristas, criminalidad paramilitar y violencia política" que ha enfrentado el país suramericano durante los últimos 17 años, dice el comunicado del alto mando militar publicado a través de la cuenta en Twitter del ministro.

"Por ello resulta tristemente contradictorio, que desde la Asamblea Nacional se efectúe un llamado al rescate de la Constitución, bajo un enfoque sesgado y parcial, que pretende generar incertidumbre para arrebatar la legitimidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB", indica el texto.

Asimismo, la entidad militar destacó "el papel desafiante que se viene practicando desde un sector de la Asamblea Nacional contra autoridades legítimamente constituidas como el Tribunal Supremo de Justicia, al violentar lo consagrado en el artículo 335 del texto constitucional".

Por su parte, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, escribió a través de su cuenta el  red social Twitter: "Contundente Comunicado en defensa del Honor,los Principios y el Compromiso de la FuerzaArmadaNacionalBolivariana...Unidos Somos Invencibles".

>> FANB rechaza acciones desestabilizadoras en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.