• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina, Venezuela y Estados Unidos siguen generando noticias que se mantienen en el top de la semana

Argentina, Venezuela y Estados Unidos siguen generando noticias que se mantienen en el top de la semana | Foto: teleSUR

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El polémico mapa de Argentina sin las Malvinas que publicó el gobierno de Macri y el perfil del nuevo vicepresidente venezolanofueron algunas de las noticias más leídas por los usuarios de teleSUR.

1. Gobierno de Argentina publica mapa sin las Malvinas

El Ministerio de Desarrollo Social dirigido por Carolina Stanley realizó un saludo de fin de año pero terminó generando un fuerte repudio al omitir la inclusión de las Islas en el mapa de la nación, tampoco incluyó la Antártida argentina.  

2. Astrónomos descubren la fuente de señal extraterrestre

Un equipo de científicos dirigidos por Paul Scholz de la Universidad de McGill (Canadá) llegó a la conclusión de que las misteriosa ráfaga de radio de breve duración procedente de la constelación Aurigia tiene su fuente en una galaxia situada a cientos de millones de años luz de la Tierra, según un artículo publicado en la revista Nature.

3. China advierte a Donald Trump sobre una "confrontación directa"

El diario Global Times sugirió en un editorial que Donald Trump utilizó como pretexto a Corea del Norte para amenazar a China y advirtió que si el presidente electo de Estados Unidos "es lo suficientemente fuerte, después de su toma de posesión, tendremos una confrontación directa en el este de Asia".

4.  La Tierra estará hoy más cerca del Sol 

La Tierra estuvo el miércoles en su punto de órbita más cercano al Sol, fenómeno conocido como perihelio. El planeta recibe más calor durante el perihelio pero esto no tiene una influencia considerable sobre el clima terrestre.

5.  Perfil del nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami

El abogado y criminólogo Tareck El Aissami fue designado el miércoles como nuevo vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, como parte de los cambios dentro del tren ejecutivo que hizo el presidente Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.