• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FANB rechazó violación del orden Constitucional por parte de la derecha

FANB rechazó violación del orden Constitucional por parte de la derecha | Foto: teleSUR

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


El máximo representante del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López, hizo un llamado a la sensatez del pueblo de esa nación.

El ministro para la Defensa, de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este martes sobre un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ante los planes desestabilizadores que la derecha pretende perpetrar desde la Asamblea Nacional, que se encuentra actualmente en desacato de la Constitución de ese país.

En el comunicado la FANB rechaza categóricamente los puntos del acuerdo aprobado en AN el pasado domingo, en el que se hace referencia al cuerpo armado en torno a las acciones para derrocar el Presidente constitucional Nicolás Maduro. 

En el escrito López subrayó a la nación sus reservas ante el acuerdo de la derecha que fue aprobado por mayoría opositora que "inmiscuye a la FANB". 

Padrino López considera que resulta curioso que la oposición busque instancias internacionales, que en realidad lo que busca es "la intervención de potencias extrajeras”.

>>Venezolanos inician concentración en defensa de la constitución

“Despreciando las nefastas consecuencias que para sus conacionales pueda tener una acción de tales características, su verdadero propósito no es otro que afectar gravemente la institucionalidad mediante el caos y la anarquía para finalmente derrocar al gobierno legitimante establecido de Nicolás Maduro, que para nosotros no es una parcialidad política”.

Así mismo el informe resaltó que "la FANB ha venido cumpliendo su tarea constitucional, cumpliendo con la Soberanía y cuidando el espacio geográfico(..) No se le puede pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo que no ha dejado de hacer" con referente a las críticas que ha recibido por parte de la oposición.

Exhortó al pueblo de Venezuela a usar las vías del diálogo y la sensatez antes estos nuevos planes que buscan socavar la constitucionalidad de la nación.

>>Lo que debe saber de la opositora "Toma de Caracas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.