• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez sostuvieron un encuentro con el monseñor Claudio María Celli.

La canciller Delcy Rodríguez y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez sostuvieron un encuentro con el monseñor Claudio María Celli. | Foto: Twitter @DrodriguezVen

Publicado 6 enero 2017



Blogs


Monseñor Claudio María Celli, representante del Vaticano, ratificó el compromiso del papa de continuar impulsando el diálogo para la paz de Venezuela.

"El papa Francisco mantiene su compromiso con el diálogo en Venezuela en beneficio de nuestro pueblo", publicó la canciller en su cuenta en Twitter.

La canciller, junto a Jorge Rodríguez y Roy Chaderton, ratificaron el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener el hilo democrático en el país.

"Seguiremos transitando los caminos de la az y la esperanza, derrotando la violencia opositora. El diálogo es el único camino en democracia", escribió.

>> Diputados venezolanos piden anular directiva del Parlamento

Jorge Rodríguez destacó también en su cuenta de Twitter el compromiso del Vaticano, mediador junto a los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y miembros de la Unasur. Recalcó que frente "a la compulsión a la violencia de la dirigencia de la derecha, la paz con justicia es el único camino".

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, promovido por el Ejecutivo nacional, inició en octubre pasado, con cuatro mesas técnicas establecidas: La Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; Económico-Social y Generación de Confianza; y Cronograma Electoral.

>> Vicepresidente venezolano: Derecha parlamentaria impone irrespeto a la Constitución

El pasado 6 de diciembre se celebró otra sesión de trabajo, a pesar de las amenazas de sectores de oposición de no acudir al encuentro. El próximo 13 de enero es la fecha prevista para una nueva plenaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.