• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres manifestantes han sido arrestados "por actos violentos" contra agentes de la seguridad pública, según el canal frances LCI.

Tres manifestantes han sido arrestados "por actos violentos" contra agentes de la seguridad pública, según el canal frances LCI. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Más de 300 manifestantes protestaron en la plaza de la Bastilla contra los resultados que dan como ganadores de la primera vuelta a Macron y Le Pen.

Cientos de manifestantes se congregaron este domingo para expresar su indignación contra los resultados de la primera vuelta de las presidenciales francesas que pasan al socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen a una segunda vuelta el 7 de mayo.

En el curso de la protesta, bautizada como "la noche de las barricadas", se registraron enfrentamientos con las fuerzas del orden, que ha incluido el lanzamiento de objetos contundentes y petardos.

Las fuerzas de seguridad intentaron controlar la demostración con gases lacrimógenos y se produjeron enfrentamientos con el lanzamiento de petardos por parte de los activistas, pero finalmente resultó imposible controlar a la multitud, según medios locales.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, el centrista Emmanuel Macron obtiene el 23,24 por ciento de los sufragios y la ultraderechista Marine Le Pen un 22,79 por ciento, según el Ministerio de Interior.

De entre los cinco principales candidatos, Fillon y el socialista Benoît Hamon han reconocido la derrota y han apelado a votar en el segundo turno del 7 de mayo por Macron para frenar a la ultraderechista Le Pen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.