• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los centros electorales en Francia cerraron sus puertas a las 19H00 hora local (17H00 GMT).

Los centros electorales en Francia cerraron sus puertas a las 19H00 hora local (17H00 GMT).

Publicado 23 abril 2017

Los resultados a boca de urna, ubican a ambos candidatos en la segunda vuelta del 7 de mayo. Se esperan los primeros resultados oficiales.

Los candidatos del partido ¡En Marcha! Enmanuel Macron y del Frente Nacional (FN) Marine Le Pen encabezan las elecciones presidenciales en Francia y avanzarían a la segunda vuelta, según los sondeos a boca de urna. 

Estos primeros resultados no oficiales dan la delantera a Macron con el 23 por ciento, sobre el 22,5 por ciento de Le Pen. 

La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo. 

>> Participación llega a 69,42 % en elecciones en Francia

El candidato socialista  Benoit Hamon reconoció su derrota e instó a derrotar a la ultraderechista del Frente Nacional. Aseguró que el 7 de mayo habrá "una distinción clara entre un adversario político y una enemiga de la República".

De acuerdo con el segundo boletín emitido por el Ministerio del Interior de ese país, la participación en las elecciones presidenciales de Francia se ubicaba en 69,42 por ciento a las 17H00 hora local (15H00 GMT).

La jornada, electoral aunque se desarrolló con normalidad, ha estado marcada por un operativo de seguridad inédito ante las amenazas terroristas contra la nación europea.

Para analista internacional Francisco Peña Torres, “el Partido Socialista francés sufrió una sanción en estos comicios tras las políticas implementadas en estos cinco años por el presidente François Hollande, quien no cumplió con sus promesas electorales al llegar al poder.

Torres agregó que si se mantienen los resultados a boca de urna anunciados hasta el momento se crearía un frente republicano que impedirá la victoria de Le Pen durante la segunda vuelta electoral.

De igual forma apuntó que el “candidato Macron no se diferencia mucho de las políticas del presidente ahora saliente François Hollande”.

“Macron ahora contará con los sectores que apoyan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la permanencia del país en la Unión Europea (UE)”, dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.