• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral en Francia se desarrolla con normalidad, pese a la amenaza terrorista en la nación.

El proceso electoral en Francia se desarrolla con normalidad, pese a la amenaza terrorista en la nación. | Foto: teleSUR

Publicado 23 abril 2017



Blogs


El próximo boletín será emitido por el Ministerio del Interior francés a las 17H00 hora local.

Un 28 por ciento de los electores en Francia ya ejercieron su derecho al voto este domingo a la mitad de la primera vuelta de los comicios presidenciales en ese país europeo, según el último boletín emitido por las autoridades. 

Antes de las 12H00 hora local los votantes ya habían ejercido su voto, una cifra considerada estable y muy parecida a la registrada durante los comicios de 2012. 

>> Minuto a minuto: elecciones en Francia

El proceso se desarrolla con normalidad en Francia, donde más de 47 millones de electores están convocados a las urnas este domingo. A las 17H00 hora local el Ministerio del Interior francés informará sobre los avances de participación.

Los centros electorales en ese país abrieron sus puertas a las 08H00 hora local y cerrarán a las 20H00 hora local. A partir de esa hora se emitirán los primeros resultados a través de la página web oficial del Gobierno francés.

>> Francia dirime el futuro de la Unión Europea en unas presidenciales inéditas

Este último reporte no incluye los resultados hasta el momento de los ciudadanos y centros ubicados en los territorios de Francia en ultramar.

Los franceses eligen este domingo a su representante entre 11 candidatos presidenciales que buscarán los mejores resultados y ubicarse en los dos primeros puestos que se disputarán en el balotaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.