• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Macron, exministro de Economía de Hollande, ha hecho campaña con un programa abiertamente proeuropeo y liberal.

Macron, exministro de Economía de Hollande, ha hecho campaña con un programa abiertamente proeuropeo y liberal. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2017

Según los sondeos, el candidato que dice no ser de derecha ni de izquierda derrotaría con amplio margen a Le Pen en la segunda vuelta de presidenciales francesas.

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron disputarán el 7 de mayo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia con la ultraderechista Marine Le Pen.

"El pueblo decidió llevarme a la cabeza de la primera vuelta del escrutinio, es para mí un honor y responsabilidad asumir esta posición", celebró el candidato este domingo. 

"Voy a ir más allá, reuniré a todos los franceses, nunca me alejaré de ustedes, siempre los necesitaré. A los millones de franceses que confiaron y votaron por mí: ¡gracias!", continuó Macron. 

Aseguró que estos resultados se deben a que escuchó "la voluntad de cambio, escuché sus temores, conozco sus esperanzas y espero convertirme en quince días en su presidente, ante la amenaza de los nacionalismos, seré un presidente que protege, transforma y construye, que ayude a quienes menos tienen".

En este sentido, pidió expresar nuevamente su confianza con el voto el próximo 7 de mayo. "El desafío no es votar contra alguien sino romper con el sistema que ha sido incapaz de resolver nuestros problemas en los últimos 30 años, el desafío es abrir una nueva página para que encuentren su lugar en Francia y en Europa".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.