• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hollande confirma continuidad de acuerdos bilaterales con Egipto.

Hollande confirma continuidad de acuerdos bilaterales con Egipto. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2016

Francia y Egipto fortalecen sus vínculos bilaterales y acuerdan promover acciones contra el terrorismo que azota a países de Medio Oriente. 

 

El presidente de Francia, François Hollande, reveló este lunes que los acuerdos que mantiene el Gobierno de su país con Egipto en materia de desarrollo, seguridad y transporte superan los mil 600 millones de dólares. 

Durante su visita oficial a Egipto, el mandatario francés explicó que los acuerdos firmados entre ambos países forman parte de la agenda bilateral en defensa del crecimiento político y cultural de los dos pueblos. 

Sostuvo que es necesario sumar mayores esfuerzos para garantizar la lucha contra el terrorismo en Medio Oriente siempre y cuando se respeten los derechos humanos.

"Luchar contra el terrorismo requiere firmeza pero también que haya un Estado, una estado de derechos, este es el sentido que Francia entiende cuando habla del tema de los derechos humanos", dijo. 

A su juicio, los derechos humanos no son una limitante "deben ser vistos como una forma de luchar contra el terrorismo en el mundo", declaró Hollande. 

Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, afirmó que el volumen del intercambio comercial entre los dos países alcanzó al cierre de 2015 los dos mil 580 millones de dólares. 

Reiteró que los 18 acuerdos suscritos con Francia ayudarán a la construcción de la tercera fase de la línea 3 del metro de El Cairo, mejorar la red eléctrica en el país y suministrar gas a comunidades más vulnerables de Egipto. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.