• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación no descarta que la vida en el planeta Tierra haya iniciado con la llegada de cometas

La investigación no descarta que la vida en el planeta Tierra haya iniciado con la llegada de cometas | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


Investigaciones sugieren que muchas de las respuesta sobre la evolución de la vida humana podrían encontrarse fuera del planeta.

Un estudio publicado recientemiente por científicos de la Universidad de Niza Sophia Antipolis (Suiza), ha descubierto que una sustancia de los cometas bajo la acción de la luz ultravioleta puede servir como un sustrato para la formación del azúcar ribosa.

>> Suizos explican cómo es el misterioso planeta nueve.

Según este trabajo, la ribosa podría encontrarse en los hielos espaciales irradiados con luz ultravioleta que desprenden los cometas, los cuales forman parte del conocido polvo interestelar que gira alrededor de las estrellas más jóvenes.

El dato
La Ribosa es el azúcar esencial del ARN. Esta molécula es la precursora del ADN, Sin dicho elemento, la vida humana tal y como la conocemos no podría existir.

El azúcar ribosa se forma cuando el hielo de los cometas está bajo la influencia de la radiación ultravioleta, explica la investigación.

Para probar si la radiación ultravioleta causa estas reacciones fotoquímicas, el proceso se ha reproducido en laboratorio a una temperatura de aproximadamente 200 grados Celsius bajo cero en vacío. Agua, metano y amoniaco (los componentes de la sustancia de los cometas), se depositaron sobre la superficie sobreenfriada con una proporción de 10:3,5:1 y después se expusieron a la luz ultravioleta.

Posteriormente los científicos elevaron la temperatura hasta el nivel ambiental. Como resultado del experimento se formaron sustancias orgánicas como ribosa y arabinosa, xilosa, lixosa y otros complejos compuestos.

Gracias a esta investigación no se descarta que la vida humana en la Tierra pueda haber surgido gracias a los cometas.

>> Descubren agujero negro millones de veces más grande que el sol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.