• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se fueron desde la plaza de la República a la casa de Manuel Valls.

Los manifestantes se fueron desde la plaza de la República a la casa de Manuel Valls. | Foto: @tristansaramon

Publicado 10 abril 2016

Los manifestantes se apostaron cerca de la casa de Manuel Valls para continuar las acciones de rechazo a la reforma laboral.

Un centenar de manifestantes acudió en horas de la noche del sábado a la residencia del primer ministro de Francia, Manuel Valls, en el marco de las manifestaciones contra la reforma laboral que se celebraron en París, la capital, donde al menos 20 personas resultaron heridas tras una fuerte represión policial.

Medios locales informaron que los ciudadanos acudieron pasadas las 11H00 horas a la calle Keller, en el distrito 11 de la capital, donde se encuentra la vivienda del primer ministro.

Pese a que Valls se encuentra actualmente en Argelia en una visita oficial, los manifestantes continuaron su jornada de protesta.

>> Minuto a Minuto: Represión en Francia por la reforma laboral

"La Policía nos ha impedido ir a tomar el aperitivo delante de la casa de Valls. Él no está ahí, pero nos da igual", dijo uno de los manifestantes al diario galo 'Le Parisien', citado por Europapress.

"Valls está en Argelia mientras nosotros tenemos problemas de empleo en Francia, mientras que no sabemos hacia dónde nos lleva este Gobierno", critica otro joven, también presente en esta manifestación paralela. "Y él viaja. Es irrespetuoso con la juventud", explicó.

Los medios locales informaron que el barrio donde reside Valls estuvo bloqueado por una hora y las fuerzas de seguridad realizaron un amplio despliegue.

En Contexto
Unos 20 manifestantes resultaron heridos tras la represión con gases lacrimógenos por parte de la policía de Francia, luego de que salieron a protestar contra la reforma laboral del Gobierno. 
De acuerdo con los manifestantes, el texto de la controversial reforma favorecerá la precarización laboral y dará más libertad de acción al empresariado que afectará los derechos de los trabajadores, en un país donde el desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.
Por su parte, el gobierno nacional insiste en defenderlo. Para la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, se trata de "una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación". 

>> Al menos 20 heridos en manifestación contra la reforma laboral en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.