• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hezbolá mantiene la defensa del territorio libanés contra los grupos yihadistas

Hezbolá mantiene la defensa del territorio libanés contra los grupos yihadistas | Foto: Archivo

Publicado 15 abril 2016

El presidente Francia viajará el próximo 16 de abril al Líbano para estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente de Francia, François Hollande, visitará el 16 de abril el Líbano. Durante su estadía en Beirut, el mandatario galo podría concertar un encuentro con una representación del Hezbolá, informó la agencia libanesa Al Nashra.

El jefe de Estado francés planteará la disposición de su país de ayudar a Beirut en el fortalecimiento de la capacidad del ejército y las fuerzas de seguridad en el combate contra los grupos yihadistas islámicos en la frontera con Siria.

>> Líbano rechaza declarar a Hezbolá como organización terrorista 

La visita de Hollande ocurre después de que París no lograra convencer al régimen de Arabia Saudí de seguir colaborando con armas y equipos militares al Ejército libanés. Según lo acordado originalmente, Francia debía vender los armamentos al Ejército libanés, pero era Riad quien pagaría la factura por un monto de 3 mil millones de dólares.

El viaje de Hollande al Líbano está enmarcado en una gira que se extenderá hasta el próximo 19 de abril y lo llevará también a Egipto y Jordania. Esta sería la segunda visita del mandatario galo al país después de la que realizó en 2012

>> Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria 

En contexto

El movimiento chiita libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra. 
Hezbolá apoyado por Irán es el grupo mejor equipado de la zona. Desde el inicio del conflicto en Siria, la milicia libanesa ha colaborado en las acciones del Ejército Árabe Sirio en contra de las fuerzas terroristas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.