• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados custodian sitios emblemáticos de Francia.

Soldados custodian sitios emblemáticos de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 20 julio 2016



Blogs


Los diputados aprobaron el artículo del proyecto de ley que extiende la medida de excepción medio año en lugar de los tres meses que eran la intención inicial del Gobierno.

La Asamblea Nacional francesa votó hoy, como estaba previsto, a favor de prolongar el estado de emergencia seis meses, hasta enero de 2017, tras el reciente atentado de Niza y debido a la elevada amenaza terrorista que persiste en el país.

Los diputados aprobaron el artículo del proyecto de ley que extiende la medida de excepción medio año en lugar de los tres meses que eran la intención inicial del Gobierno.

>> Francia bombardea posiciones del Daesh en Iraq y Siria

Sin embargo, la presión de la oposición de derechas acabó empujando al Ejecutivo socialista a ampliar más de lo previsto el estado de emergencia, vigente en el país desde los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Algunos legisladores del partido conservador Los Republicanos y de la extrema derecha trataron sin éxito de que la medida se prolongase un año.

La oposición a la izquierda del Partido Socialista volvió a votar en contra de la prolongación del estado de emergencia, una medida que a su juicio no servirá para atajar la amenaza terrorista.

>> Atacante de Niza envió mensaje a cómplice antes de la masacre

El proyecto de ley que regula el estado de emergencia contiene también un endurecimiento de sus disposiciones, incluido un artículo, que todavía tiene que ser votado por los diputados esta noche, que permite la inspección y registro de la información que contienen los teléfonos móviles y ordenadores incautados.

En contexto
El paseo de los Ingleses en la ciudad de Niza fue escenario del atentado del pasado jueves 14 de julio, cuando un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba ese lugar, y provocó la muerte de 84 personas y más de 200 heridos de gravedad.
El atentado de Niza sucedió apenas horas después de que el presidente François Hollande anunciara que el estado de emergencia se levantaría el 26 de julio. 
Es el tercer ataque en suelo francés en poco más de año y medio. Sucede ocho meses luego de los atentados en varios restaurantes y una sala de conciertos de París, que provocaron 130 muertos. En enero de 2015, un ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo terminó con la vida de gran parte de su redacción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.