Francia confisca pasaportes a presuntos extremistas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Seis personas fueron detenidas hoy por la policía en la zona de Toulouse y de Albi (sur de Francia) por su supuesta implicación en una red yihadista, informó el Ministerio del Interior

Seis personas fueron detenidas hoy por la policía en la zona de Toulouse y de Albi (sur de Francia) por su supuesta implicación en una red yihadista, informó el Ministerio del Interior | Foto: Archivo

Publicado 23 febrero 2015

Las autoridades francesas confiscaron los pasaportes de seis franceses por su presunta salida del país para unirse a grupos extremistas en Siria.

Por primera vez, las autoridades francesas decomisaron seis pasaportes a sospechosos de querer salir del país para unirse al autodenominado Estado Islámico en Siria. La medida fue tomada basándose en la ley de Lucha Contra el Terrorismo aprobada en noviembre de 2014.

La acción legal también incluye notificarle a los otros países europeos para impedir la salida de estos franceses para que se integren a grupos terroristas. El pasaporte y el carnet de identidad permanecerán confiscados por un periodo de seis meses y puede extenderse hasta dos años.

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que han adoptado en los últimos días las primeras disposiciones contra esas seis personas, y que hay "unas cuarenta en preparación", que se van a formalizar en las próximas semanas.

El Ministro ofreció sus declaraciones en una conferencia de prensa donde le consultaron sobre el perfil de las personas, explicó que "son jóvenes que han mostrado voluntad de integrarse en organizaciones terroristas, por lo que si los dejamos partir y regresan al país luego de haber cometido delitos, representarían un riesgo mayor”.

El ministerio del Interior detectó a los franceses tras recibir la notificación de advertencia en la línea telefónica que destinó el Departamento de Interior para dar alerta de los procesos de radicalización religiosa de un familiar o persona allegada.

“Hemos recibido un millar de avisos y se han evitado varias decenas de salidas desde el mes de abril". Cazeneuve, resaltó que colocaron la alerta de estas seis personas por medio del sistema de información Schengen disponible en todos los puestos fronterizos europeos.


Australia se prepara para aplicar medidas antiterroristas

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, anunció que su Gobierno está elaborando enmiendas a la ley para retirar la nacionalidad a australianos involucrados en actividades terroristas.

"Los australianos que tomaron las armas en las filas de grupos terroristas sobre todo mientras los militares de Australia combaten en Afganistán y Irak actúan en contra de nuestro país y deben tratarse de modo consecuente", indicó.

Lea también:

Francia desplegará portaaviones contra el EI en Irak

La real amenaza en Europa

Estado Islámico quema vivo a un piloto jordano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.